PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Ago
2012

Medio millar de Erasmus de la UHU se benefician de la ayuda de la Junta

Condavisión | Provincia | 13:27 pm

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, apoyó el curso pasado a más de 8.000 estudiantes que participan en el Programa Erasmus, gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La ayuda oscila en función de la situación personal de cada alumno, puede llegar a alcanzar los 272 euros mensuales en el caso de aquellos que tengan la condición de becarios del Ministerio, y nació con el objetivo de evitar que la movilidad de los estudiantes se viese comprometida por la falta de recursos económicos familiares.

En total, 8.171 estudiantes que cursaban estudios universitarios en Andalucía se beneficiaron de este complemento el curso universitario pasado, cuando el gobierno andaluz destinó más de 16 millones de euros a cofinanciar estas becas.

De la Universidad de Huelva, 504 estudiantes fueron los estudiantes beneficiados, siendo los países más solicitados por los mismos Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Polonia y Bélgica.

Deja una respuesta

*