PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
10
Oct
2011
La concejalía de Asuntos Sociales bonifica el 50% del coste total

Medio centenar de mayores se benefician del viaje a Castellón organizado por el Ayuntamiento

Condavisión | Provincia | 12:41 pm

Un total de 55 palermos se han beneficiado del viaje organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que les ha permitido disfrutar en tierras de Castellón durante 7 días.

El viaje, destinado al colectivo de mayores de 65 años o pensionistas, ha incluido transporte en autocar desde Palos hasta Peñíscola, alojamiento en hotel de 4 estrellas y 6 excursiones.

Los mayores que han estado acompañados por la concejal del ramo, Carmen Camacho, disfrutaron de una agenda cubierta por las mañanas con visitas y por las tardes con actividades que se desarrollaron en las instalaciones del hotel que en régimen de ‘Todo Incluido’, ofrecía alternativas de diversión, relajación, etc.

La comitiva que partió el pasado día 18 y regresó el 259, visitó el Teruel y Albarracin, las Cuevas de San José, Sagunto, Villafame y las localidades de Onda y Peñíscola.

La Concejalía de Asuntos Sociales pretende con esta iniciativa ofrecer a los mayores alternativas de ocio saludables y de ocupación del tiempo libre. Asimismo con la organización de estos viajes, se propician las relaciones entre los integrantes del colectivo lo que favorece la comunicación, la información, y la compañía.

Carmen Camacho ha aclarado que el Ayuntamiento ha bonificado el coste total del viaje para cada vecino en un 50%, haciendo más accesible el turismo a un colectivo que, en muchas ocasiones, cuenta con escasos recursos económicos.

Los mayores han hecho una valoración muy positiva del viaje afirmando que ‘con estas políticas tienen la oportunidad de salir de sus rutinas y visitar lugares nuevos, conocer culturas, etc’.

El Gobierno Local lleva 16 años organizando viajes de esta naturaleza. Cada año se oferta un destino distinto, preferentemente en zonas costeras y en hotel de 4 estrellas y siempre en el mes de septiembre. Así los mayores de Palos han tenido la ocasión de pasar por distintas autonomías como las Islas Canarias, Galicia, Valencia, Cataluña, Murcia, Andalucía, Extremadura y, Salamanca entre otras.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD