- Condavisión - https://www.condavision.es -

Medio Ambiente cuenta con 22 áreas recreativas en espacios naturales de uso público en Huelva

La Delegación Territorial de Medio Ambiente  de la Junta de Andalucía tiene habilitadas 22 áreas recreativas en la provincia de Huelva. Se trata de zonas de esparcimiento son de libre acceso y de uso público, y se encuentran ubicadas en espacios naturales.

Las áreas recreativas están dotadas de mobiliario para disfrutar de la naturaleza, todas incluyen áreas de residuos y muchas de ellas cuentan con zonas de juegos infantiles, disponiendo la mayoría dispone de mesas con bancos y barbacoas, que pueden encenderse por los usuarios desde el pasado 15 de octubre, cuando acabó el periodo de máximo riesgo de incendio en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Todas las comarcas de la provincia de Huelva contienen áreas recreativas en montes públicos, parques periurbanos, parques naturales o paraje natural, que es el único caso del área recreativa Calatilla, en Marismas del Odiel, y está incluida en la amplia oferta del área metropolitana y la Costa.

En Cartaya se pueden visitar Las Palomas-Parte Norte, Las Palomas-Parte Sur y Las Cumbres. Los tres se encuentran en montes públicos, al igual que Pacún y La Sorda en Aljaraque, La Redondela en Isla Cristina, Pino La Corona en Moguer, Valle Romero en Gibraleón y Pedraza en Ayamonte.

El parque periurbano La Norieta acoge el área recreativa del mismo nombre en Punta Umbría, junto a la recinto romero de la localidad. En el Condado, todas las áreas recreativas en espacios naturales están ubicadas en monte público. Están habilitadas las de San Walaboso en Niebla, Los Llanos-Matalagrana en Almonte, El Merendero-Los Centenales en Hinojos, El Corchito en Bonares y Pino La Cruz en Lucena del Puerto.

El área recreariva El Santillo de Valverde del Camino está en parque periurbano, y en otra zona del Andévalo onubense, concretamente en Calañas, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mantiene en uso La Zarza, en monte público.