PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Ago
2012

Medio Ambiente edita la guía de la temporada de caza 2012-2013 para facilitar la práctica responsable de esta actividad

Condavisión | Provincia | 18:56 pm

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha editado la guía de la temporada cinegética 2012-2013, en la que se ofrece toda la información oficial sobre vedas y periodos hábiles de caza, una iniciativa con la que la Junta pretende fomentar y facilitar la práctica responsable de esta actividad, así como lograr una gestión cinegética integrada y sostenible en Andalucía.

La publicación, que se puede consultar en la página web de la Consejería, a través del Portal de la Caza y la Pesca Continental en Andalucía, recoge información de interés y ofrece una serie de consejos y recomendaciones para que la práctica de la actividad cinegética sea respetuosa, responsable y sostenible; y está dirigida al colectivo de cazadores, titulares de cotos, sociedades de cazadores y demás agentes vinculados al mundo cinegético.

Además de esta guía de caza, la Consejería ha editado carteles y folletos informativos con los aspectos más relevantes de esta temporada, que se han enviado a la Federación Andaluza de Caza para la distribución a sus más de 1.800 sociedades. Del mismo modo, las publicaciones están a disposición de los cazadores en las oficinas de las Delegaciones provinciales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y de los Parques Naturales de Andalucía.

Algunas de las novedades que presenta este nuevo ciclo son las relativas a la paloma torcaz, al zorzal y estornino pinto. Estas novedades están recogidas en la Orden de 13 de junio de 2012 en la que se fijan las vedas y periodos hábiles de caza para esta temporada.

Deja una respuesta

*