- Condavisión - https://www.condavision.es -

Medina critica la “opacidad” del equipo de gobierno de Almonte

Control y transparencia en las cuentas del ayuntamiento. Es lo que la portavoz de Independientes por Huelva Almonte, Cristina Medina, ha pedido reiteradamente en el espacio de esta casa «En clave Condado».

Para Medina, estos presupuestos no cumplen la normativa vigente y va a presentar un recurso para pedir su nulidad.

«Carece de documentos que son esenciales y que se establecen por la ley de haciendas locales, y esos documentos no están. Nosotros estamos constantemente los estamos diciendo, la opacidad no solamente en presupuestos, sino la opacidad constante del equipo de gobierno que una vez más ahora se ha trasladado a los presupuestos», ha criticado Medina.

De acuerdo con la portavoz de Independientes y ex miembro del equipo de gobierno, faltarían documentos establecidos en los artículos 164, 166 y 168 de la ley de haciendas locales.

«Por ese motivo, hay sentencias del Tribunal Supremo que en esos recursos que he interpuesto, recurso de reposición y alegaciones, no los he expuesto, pero ya tenemos preparado para ir al contencioso administrativo y se decretan que los presupuestos son nulos, son documentos esenciales y que suponen transparencia, y eso el equipo de gobierno no lo está haciendo», ha afirmado.

Medina también ha argumentado que desde el equipo de gobierno se ha intentado evitar con un «juego maquiavélico» que su formación política presente mociones para debatirlas en el pleno. Mociones que, a su juicio, son necesarias para el pueblo de Almonte.