PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Abr
2016

Mazagón acoge hoy el I encuentro internacional ‘Mujeres de palabra, obra y pincel’

Condavisión | Provincia | 11:04 am

La localidad de Mazagón (Huelva) acoge este viernes, el sábado y el lunes el I encuentro internacional ‘Mujeres de palabra, obra y pincel’. Organizado por la Asociación Universidad Popular de Mazagón y las Universidades de Huelva y Sevilla, con el patrocinio, entre otras instituciones, de la Diputación de Huelva, persigue dar visibilidad a la cultura y el arte hecho por mujeres.

El mismo arrancará este viernes por la mañana en el hotel Albaida con varias ponencias en relación con la mujer migrante, sobre pintoras surrealistas, sobre Zenobia o Frida Kahlo.

Por la tarde, la catedrática de la Universidad de Sevilla, Mercedes Arriga; la profesora titular y directora del Máster de Género, Identidad y ciudadanía, Mar Gallego, las escritoras Carmen Ciria y Carmen Ramos, las pintoras Bella Segovia e Isabel María Castilla y la periodista Pilar La Huerta, participarán en la mesa redonda ‘Mujeres creadoras’, moderada por la directora de Canal Sur en Huelva, Inmaculada González, en el restaurante Las Dunas. Previamente habrá un cuentacuentos para los más pequeños.

El sábado continuarán las conferencias con la mujer como tema principal desde el punto de vista de la poesía, el derecho y el arte, y un taller titulado ‘Creemos y Creamos’. Ya por la tarde se celebrará un evento titulado ‘Reconocimiento de mujeres de Andalucía, Huelva y Mazagón. Por la visibilidad de las mujeres y la cultura’. En el mismo se llevará a cabo una lectura de poemas e intervenciones musicales.

El último día, el lunes, a las 17,00 horas, en el restaurante ‘El Remo’ de Mazagón la periodista Carmen Camacho liderará un taller de creación poética. El evento cuenta con ludoteca para los más pequeños, el aforo será limitado y la inscripción gratuita.

Deja una respuesta

*