- Condavisión - https://www.condavision.es -

Matalascañas espera la llegada de decenas de miles de visitantes para Semana Santa

La playa almonteña de Matalascañas se encuentra perfectamente preparada para acoger a las decenas de miles de turistas y habitantes de segunda residencia que decidirán pasar sus vacaciones de Semana Santa en la zona. Los controles del agua, las labores de limpieza y la preparación de zonas como el Paseo Marítimo ya se están ejecutando a pleno rendimiento por parte de las diferentes instancias públicas. Los empresarios del ámbito turístico también han puesto a punto toda la carta de restauración y descanso para sus clientes, en esta primera época de temporada alta que vive la urbanización.

Con respecto a los veintitrés chiringuitos existentes a pie de playa, hay que recordar que Almonte fue la primera localidad española en alcanzar un acuerdo con la Dirección General de Costas para el mantenimiento de estos establecimientos durante todo el año, tras crear una mesa de trabajo en 2008 conformada por Ayuntamiento, asociación e institución nacional. Las concesiones por quince años han supuesto, en la práctica, la posibilidad de que los empresarios realicen importantes inversiones para la mejora de sus negocios y aumentar con ello la calidad en el servicio y los puestos de trabajo en el sector, hasta una cifra que ronda las 250 personas.

Aunque se ha producido el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía el pasado 1 de abril, según Miguel Espina Bejarano, representante de la asociación de Chiringuitos de Matalascañas, “en el caso de la localidad, han venido directamente desde el Ministerio. Nuestra relación es magnífica con la institución nacional, autonómica y local, tras un importante y continuado proceso de diálogo”. Los chiringuitos ya están abriendo desde hace varios fines de semana y en algunos casos, desde el puente del día de Andalucía. Se han sucedido sábados y domingos con una magnífica climatología y miles de personas en la arena, conformando una estampa idéntica a la de fechas estivales. Ahora lo harán con carácter diario.

Por otra parte los hoteleros han confirmado que para este primer fin de semana los porcentajes de ocupación rondarán el 85 por ciento y así seguirán durante la Semana Santa, esperándose incluso un incremento, merced a las reservas de última hora y para los días finales de este periodo vacacional. Los servicios ya están rindiendo a tope para atender las demandas de los usuarios.