PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jul
2016

Matalascañas dispone 1.500 plazas de aparcamiento público

Condavisión | Almonte | 20:00 pm

La suma del espacio disponible ronda la cifra de 30.000 metros cuadrados. La gestión de tres de las diez zonas está encomendada a la Empresa Municipal para la Inserción Laboral de Discapacitados de Almonte (EMILAD), que mantiene seis puestos de trabajo durante el verano en Matalascañas.

Las 24 horas de cada día, de lunes a domingo, y hasta final del mes de agosto, están en funcionamiento los aparcamientos públicos en Matalascañas, ubicados en ocho populosas zonas del enclave costero almonteño, que en su conjunto suman un espacio de 30.000 metros cuadrados para mil quinientas plazas.

El incremento poblacional que registra Matalascañas durante la temporada alta hace imprescindible la adecuación de estos espacios y la puesta en funcionamiento del servicio de aparcamiento público, que el Ayuntamiento de Almonte realiza a través de la concesión administrativa a la empresa Iberpark, contratada en 2014 por cuatro temporadas sucesivas para el uso privativo de zona de dominio público municipal, para la instalación y explotación de estacionamiento de vehículos durante la temporada de verano, y una encomienda de gestión a la Empresa Municipal para la Inserción Laboral de Discapacitados de Almonte (EMILAD).

La ubicación es la misma que en años anteriores: Avenida de las Adelfas, norte y sur, con 328 plazas; Flamero, este y oeste, en el sector Malvasía, con 210 plazas; Kabila, con 49 plazas; Caño Guerrero, con 125 plaza; El Coto, con capacidad para 80 plazas; y zona aparcamientos del Surfasaurus, con capacidad para 255 plazas.

A estos siete aparcamientos gestionadas por IBERPARK, hay que añadir los tres que están a cargo de EMILAD, uno por cesión de la empresa privada – zona de Kabila, con 55 plazas, y dos por Encomienda de Gestión del Ayuntamiento: aparcamiento de los edificios Atlánticos, con 150 plazas, y aparcamiento de la zona del Mercadillo, con 250 plazas. Gracias a la gestión de estos aparcamientos, la empresa de discapacitados mantiene seis puestos de trabajo durante la temporada de verano en Matalascañas.

Deja una respuesta

*