PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
21
Nov
2020

Mata: “Los andaluces van a continuar eligiendo el centro educativo que quieran para sus hijos por mucho que le pese a Susana Díaz”

Condavisión | Provincia | 14:26 pm

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular Andaluz, Ana Mata, ha criticado esta mañana que la ley Celaá “atenta gravemente contra los derechos fundamentales y el derecho a elegir de lo padres el colegio para sus hijos”. Igualmente, ha lamentado que esta ley “es un ataque a la educación concertada precisando que este tipo de centros forman parte de la educación pública porque precisamente están concertados con la administración pública”.

En Málaga, la vicesecretaria del PPA ha criticado igualmente que la ley Celaá “también atenta contra los colegios de educación especial y contra los niños que ahora mismo están siendo atendidos” porque con esta ley “dentro de diez años van a ir desapareciendo”. En definitiva “esta ley y este Gobierno de Sánchez e Iglesias atentan contra muchos sectores de la población española, y eso desde el Partido Popular no lo vamos a permitir ya que se trata de una ley sectaria y partidista”.

Sí dejó claro que el Gobierno de Juanma Moreno va a terminar con la “Andalucía anestesiada que tenía Susana Díaz” y que en Andalucía “los padres van a seguir teniendo la oportunidad de elegir el centro educativo que quieran para sus hijos” porque “las comunidades tienen las competencias en materia de Educación”. “Van a seguir teniendo ese derecho todas las familias por mucho que le pese a Susana Díaz”, remarcó.

Mata puso en valor cómo en Andalucía “sí hay una apuesta clara por la Educación gracias al PP y en contra del PSOE, que no ha querido participar en el pacto educativo”. Eso se debe, según precisó Mata, a que “la señora Susana Díaz es la corista perfecta del señor Sánchez ya que se encarga de transmitir su voluntad”. “El Gobierno del cambio de Juanma Moreno ha inyectado en los presupuestos de 2021 un total de 1.000 millones de euros más para mejorar la educación en Andalucía”, precisó Mata al tiempo que recordó que “para Susana Díaz eran óptimas las infraestructuras de chabolas y caracolas que ella construyó para que allí se educaran los niños andaluces”.

Afortunadamente, ahora con el Gobierno de Juanma Moreno se desarrollarán “mejores infraestructuras en Andalucía que mejorarán la educación de los andaluces”. Por ello, remarcó que desde el Partido Popular estaban “plenamente satisfechos con los presupuestos para 2021” porque refuerzan de manera clara y directa “la educación y la sanidad”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Álvaro Burgos
23:00 - 23:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD