PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jul
2015

Masiva afluencia en el Festival Taurino mixto que clausuró la Feria de Almonte

Condavisión | Almonte | 11:31 am

Los vecinos de Almonte acudieron masivamente al Festival Taurino celebrado el lunes, último día de la Feria de San Pedro. Toros de Pereda y Albarreal salieron al albero para enfrentarse al rejoneador Andrés Romero y los diestros Finito de Córdoba, El Fandi y Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”. Como joven promesa el cartel contó con el novillero Juan Cano, natural de Rociana del Condado.

El calor no fue un impedimento para que almonteños y vecinos del Condado en general aficionados a los toros disfrutaran de este festejo mixto, de rejones y toreo a pie, que tenía un fin social. Y es que los beneficios recaudados por las entradas se destinaron a la obra social de la Hermandad del Cautivo y la Asociación de Fibromialgia AFIAMAR de la localidad.

Justo antes de comenzar la corrida, tuvo lugar un breve acto institucional en el que el Equipo de Gobierno ofreció a los diestros como recuerdo una medalla de la Virgen del Rocío. El concejal Antonio Joaquín Díaz, primer teniente de alcalde de la localidad, ejerció como presidente de los festejos.

Asimismo, la cita contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Huelva y presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, que destacó la importancia que la ganadería, y en concreto el mundo del toro, tiene para sector turístico onubense.

Deja una respuesta

*