PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
May
2013

MAS señala que es ‘falso’ que la justicia haya dado la razón al Ayuntamiento de Valverde en su salida de Giahsa

Condavisión | Provincia | 19:28 pm

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MAS) de Huelva ha lamentado la ‘retorcida, interesada e inverosímil’ interpretación que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha querido dar al auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que el alto tribunal andaluz considera que no procede adoptar medidas cautelares contra la separación de este municipio de la MAS, toda vez que la propia Mancomunidad adoptó el acuerdo en Pleno de expulsar al Ayuntamiento valverdeño por ‘incumplimiento grave’ de sus obligaciones.

En un comunicado, MAS y su empresa pública Giahsa consideran que las manifestaciones hechas públicas por los responsables políticos valverdeños en relación al citado auto del TSJA vienen a ofrecer una visión ‘completamente distorsionada’ del proceso jurídico-administrativo de su separación, al ‘tergiversar’ el contenido del auto.

‘Es radicalmente falso que la Justicia haya dado la razón al Ayuntamiento sobre su salida’, como ha indicado el Consistorio valverdeño a través de un comunicado, en el que indica que el TSJA ha desestimado el recurso presentado por MAS y su empresa instrumental Giahsa contra el Ayuntamiento por su salida de la Mancomunidad. Además, el Consistorio apunta que se trata de la ‘segunda vez’ que la justicia le da la razón.

Sin embargo, desde la Mancomunidad apuntan que la solicitud de suspensión cautelar fue cursada por MAS y Giahsa al inicio del proceso de separación. Posteriormente, en junio del año pasado fue la propia Mancomunidad la que, por acuerdo plenario, adoptó la decisión de abrir expediente de expulsión al Ayuntamiento, al que reclama una indemnización de más de 8 millones de euros, por incumplimiento grave de sus obligaciones, al contratar los servicios de agua y recogida de RSU con otras empresas.

El auto dictado ahora por el TSJA se refiere únicamente a la solicitud inicial y señala claramente que ‘la medida cautelar pretendida ha perdido su objeto, pues el Ayuntamiento ha quedado separado por la propia decisión de la Mancomunidad’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 26 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD