PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Jun
2022

Más Rocío tras la vuelta de la Hermandad de Lucena

Condavisión | Lucena | 17:47 pm

Dice la letra de una popular sevillana que el camino comienza desde la puerta y no se termina ni con la vuelta. Y realmente así sucede en la localidad de Lucena del Puerto, ya que, tras la llegada de la romería, la filial número 27 celebra su romerito en honor de la patrona almonteña.

Unos actos que tienen lugar tras la Solemnidad de Pentecostés en la propia localidad lucenera y que comienzan con la procesión de la imagen vicaria de la Blanca Paloma por sus calles. Un romerito que cuenta con un por qué de su tradición.

Momentos también que han sido el estreno de la nueva Junta de Gobierno, que, en tan sólo dos meses desde su constitución, ya ha dirigido a los peregrinos a la romería y ha celebrado esta fiesta en la localidad.

En este romerito se produce el cambio de vara de hermano mayor que, este año, como novedad, no ha tenido lugar en el paraje donde se celebra este romerito, lo que ha permitido al saliente, Pedro Macías, ostentar el cargo unas horas más, que se suma a los tres años que lleva, debido a la pandemia, lo que completa una experiencia muy grata.

De esta manera, los luceneros ponen el broche a este Rocío del Reencuentro, que coincide con su 80 aniversario de la fundación, y comienzan la cuenta atrás para la llegada de un nuevo Pentecostés.

Deja una respuesta

*