PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Ene
2013

MAS plantea un concurso para adjudicar la gestión del agua y los residuos

Condavisión | Provincia | 19:24 pm

La Mancomunidad de Servicios (MAS) ha decidido plantear un concurso para adjudicar los servicios de agua y de residuos sólidos. La concesión se propone por 25 años e incluye la condición ‘innegociable’ de mantener a los casi 500 trabajadores. El consejo de administración de Giahsa y la comisión de MAS se dan cita hoy para estudiar dicha propuesta.

Esta idea llega después de barajar la ampliación de servicios, captar inversores externos, favorecer la participación de empresas, pero al final, la ‘única’salida que se ve para garantizar la viabilidad de la empresa pública Giahsa pasa por sacar a concurso la concesión administrativa de los servicios de agua y basuras. Esto permitiría el saneamiento de una situación económica cada vez más difícil.

Se trata de la única fórmula para mantener un modelo de colaboración público-privada con el que se garanticen los puestos de trabajo, ya que según han señalado fuentes implicadas en el proceso, no habrá ni un solo despido.

Con esta fórmula de colaboración público-privada se logra lo que siempre ha defendido la MAS: mantener un servicio para toda la provincia, aunque habrá que ver qué empresa se queda finalmente con el servicio. Para conseguir esa unidad, la mancomunidad necesita frenar las salidas de los ayuntamientos.

Mientras tanto, el comité de empresa ya ha convocado para mañana jueves una asamblea de trabajadores en la que tratar esta propuesta de plan de viabilidad.

Deja una respuesta

*