PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
26
Mar
2013

Más del 60% de los chiringuitos abre sus puertas mirando al cielo y bajo mínimos

Condavisión | Provincia | 18:21 pm

El 60 por ciento de los 70 chiringuitos de la provincia de Huelva abrirá sus puertas durante la Semana Santa –más establecimientos que el pasado año–, sobre todo a partir de este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, y aunque sus propietarios están muy pendientes de la meteorología, abrirán bajo mínimos con el fin de que si hay pérdidas, no sean desastrosas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia, Juan Díaz, ha manifestado que los establecimientos que abrirán en su mayor parte son aquellos ubicados en las playas que se encuentran en casco urbano porque ‘hay más probabilidad de vender’.

En esta línea, Díaz recomienda abrir los negocios ya que el periodo festivo de Semana Santa es ‘un referente’, no obstante lamenta que este año haya caído en el mes de marzo y la situación ‘no va a ser un ejemplo a seguir por la climatología’.

El presidente de la asociación ha lamentado que ‘no haya seguridad’ sobre el número de visitantes en la costa en este periodo festivo porque ‘depende mucho del tiempo’, aunque mantiene la esperanza de que ‘el tiempo mejore’ y el clima atraiga a los turistas a acercarse a la costa y así mejorar los ‘malos’ datos económicos del pasado año.

Díaz ha recordado que este año las playas se han visto dañadas en mayor medida que el pasado año debido a las fuertes lluvias registradas las últimas semanas, aunque asegura que en la actualidad se encuentran en buen estado para recibir a los visitantes.

Por su parte, las playas de la provincia onubense, que se extienden a lo largo de 120 kilómetros de costa, están ya a punto para recibir a los primeros turistas de cara a la Semana Santa, periodo en el que se realizan los primeros trabajos para acondicionar la costa ante la tradicional afluencia de visitantes durante estas fechas festivas, no obstante este año los ayuntamientos están muy pendientes de las lluvias en esta misma semana.

En otro orden de cosas, la provincia de Huelva contará para el próximo periodo vacacional con el 60 por ciento de las plazas hoteleras disponibles de las 24.000 existentes. Unas plazas que para ocuparlas los empresarios miran al cielo, ya que si el tiempo acompaña con buena climatología, aspiran al 75 por ciento de la ocupación.

Deja una respuesta

*