PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Ene
2014

Más de una treintena de incidencias por el temporal en la provincia de Huelva

Condavisión | Almonte | 15:17 pm

Una mujer ha resultado herida leve en Huelva en una mano por el desprendimiento de parte del techo de su vivienda en Huelva, donde el viento también ha provocado el vuelco de dos camiones de mercancías.

Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112, la mujer herida en la mano se encontraba en su domicilio de la calle Miguel de Unamuno cuando el viento ha provocado que parte del techo se desprendiese.

Los dos camiones se encontraban estacionados en la avenida Costa de la Luz de la capital onubense, y han volcado sobre su lateral, sin que nadie pasase en estos momentos por las inmediaciones.

Los bomberos han indicado que han atendido medio centenar de llamadas de vecinos de la ciudad por diversas incidencias, como caídas de árboles sobre el pavimento o aparcamientos, aunque no se han producido más daños personales.

También en la capital onubense se han registrado daños en los accesos de carga de un centro comercial inaugurado el pasado noviembre, cuya puerta y parte de la entrada se han desprendido, así como algunos elementos de la estructura de su planta alta.

El 112 ha registrado, además, incidencias en municipios como Gibraleón, Moguer, Almonte, Ayamonte, Lepe y la playa de El Rompido.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Limpieza trabajan desde las dos de esta pasada madrugada para resolver los numerosos incidentes producidos en la ciudad por el fuerte viento registrado durante la noche. Estos trabajos han conseguido que, a primera hora de la mañana, la ciudad fuera poco a poco recobrando la normalidad.

Los principales trabajos están consistiendo en la retirada de la vía pública de árboles y ramas caídas como consecuencia de las fuertes rachas de viento, que también han provocado caídas de vallas publicitarias, antenas y placas solares, así como algunos desperfectos en vehículos estacionados, ventanas y cornisas en edificios, sobre todo en las zonas de Nuevo Molino, Huerto Paco y la Avenida de Andalucía.

Estos primeros trabajos han tenido como objetivo restablecer la normalidad y abrir al tráfico las calles afectadas por caídas de árboles a la vía pública. Durante todo el día de hoy y en jornadas sucesivas, los servicios municipales continuarán trabajando en la limpieza de la ciudad, sobre todo en parques y jardines.

Los Bomberos del Ayuntamiento han estado trabajando, en coordinación con la Policía Local y los servicios de Limpieza, con tres bombas pesadas y una autoescala, con 14 efectivos del cuerpo. Por su parte, la Policía Local ha desplegado un total de diez patrullas con 25 efectivos.

Los Servicios de Limpieza han utilizado camiones contenedores para la retirada de árboles y ramas, así como barredoras y baldeadoras, con un total de 26 operarios. A mediodía, se incorpora al dispositivo nuevo personal para la colocación de los contendores de basuras, muchos de ellos desplazados por el viento.

Deja una respuesta

*