PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
7
Sep
2015

Más de un millar de personas participa en la IV Noche Blanca de la Cultura y el Vino

Condavisión | La Palma | 11:51 am

Más de un millar de personas participó el pasado viernes en la Noche Blanca de la Cultura y el Vino que en este 2015 alcanzaba su cuarta edición. Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de la Cultura de la localidad y que cuenta con la colaboración de las bodegas palmerinas, así como de las hermandades, asociaciones, colectivos, artistas y otros particulares con el objetivo de fomentar la cultura del vino en la localidad.

La noche comenzó en la Puerta de Carruajes de la Casa de Tirado. Allí, a las 21:00 horas tuvo lugar el «taponazo» de salida. Aunque cada año son la reina y las damas de la fiesta de la vendimia las encargadas de dar el taponazo, en esta ocasión el acto ha venido a sumarse a las diversas celebraciones por el Centenario de La Palma Club de Fútbol. De esta manera han sido los capitanes del primer y segundo equipo del conjunto palmerino, Fermín Millán y Juan José Pérez respectivamente, los encargados de descorchar las botellas de vino dando así por inaugurada una intensa noche cultural.

Tras el brindis, comenzaron más de cuatro horas de visitas guiadas, degustaciones y actividades de todo tipo. El Consistorio palmerino intenta cada año incluir novedades en las más de medio centenar que incluye el programa. Así, la Yeguada de Miguel Ángel Félix ofreció un espectáculo ecuestre junto a Bodegas Millán y el convento Nuestra Serñora del Carmen abrió sus puertas por primera vez en una noche como esta para acoger una lectura de poemas de Santa Teresa de Jesús. Por otro lado, se incluyó en el itinerario la visita a un antiguo lagar y bodega ubicado en la casa de un particular.

A todo ello, se añadieron actividades ya consolidadas como la visita a la torre de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista o al torreón de la ermita del Valle, elemento arquitectónico conservado más antiguo de la localidad. Exposiciones, música, danza, degustaciones completaron una noche en el que el fin de de fiesta se trasladó a la Bodega Garay, de manera que rotará cada año. La V Noche Blanca tendrá lugar el primer viernes de septiembre de 2016.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN VIERNES 11 JUNIO
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.REDIFUSIÓN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD