PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jun
2013

Más de un centenar de niños saharauis llegan a la provincia gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’

Condavisión | Provincia | 13:18 pm

La Diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, y el presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Amigas del Pueblo Saharaui, Luís Cruz, han recibido esta mañana en el estadio Iberoamericano de Atletismo a un centenar de niños saharauis que pasarán el verano en la provincia gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’.

En torno a 115 niños saharauis de entre 7 y 12 años de edad han llegado esta mañana a la provincia de Huelva. A partir de ahora estos pequeños disfrutarán del periodo estival junto a sus familias de acogida. Disfrutarán de piscina y playa, de actividades lúdicas y formativas, perfeccionarán español, conocerán y compartirán con otras culturas y costumbres y además pasarán por controles médicos.

A pesar de la difícil situación económica, el programa ‘Vacaciones en Paz’ ha seguido teniendo un gran respaldo en la provincia, sumándose incluso nuevas familias tras el llamamiento realizado por la Federación Provincial de Asociaciones Amigas del Pueblo Saharaui realizado hace algunas semanas.

Además de las familias de acogida y de los recursos propios de los que disponen las asociaciones gracias a la labor que realizan a lo largo del año, el apoyo de la Diputación Provincial ha sido esencial para poder llevar a cabo una nueva edición.

En Andalucía pasarán el verano unos 1.500 niños saharauis todos ellos procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf en Argelia.

Deja una respuesta

*