PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Nov
2011
Además de realizar una inversión anual de 16.000 euros para el equipo de profesores, el Ayuntamiento de Almonte corre con todos los gastos de funcionamiento y mantenimiento de este centro de formación, ubicado en la Casa de la Cultura.

Más de cien personas de diferentes lugares de la comarca cursarán estudios en el Aula Comarcal de la UNED en Almonte

Condavisión | Almonte | 12:00 pm

El Aula Comarcal de la Uned de Almonte inició su nuevo curso académico el pasado lunes, día 7 de noviembre, con un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura a las seis de la tarde, contando con la presencia del nuevo alumnado matriculado en este centro, que imparte este año los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y para mayores de 45 años.

El número de matriculaciones oficiales asciende a 102, siendo en su mayor parte personas del municipio de Almonte, cincuenta y nueve en total; once proceden de Rociana, diez de Bollullos, ocho de Hinojos y los restantes de las localidades de Bonares, Villamanrique de la Condesa, Chucena, Villarrasa y Pilas.

El curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años tendrá una duración de siete meses, desde noviembre hasta mayo, con clases en horario de tarde. Superar los exámenes equivale a un Bachiller y poder estudiar posteriormente una carrera, en la UNED o en otra Universidad. El índice de aprobados fue del ochenta por ciento el pasado curso.

El Aula Comarcal de la UNED de Almonte cuenta con un equipo de 16 profesores y profesoras de la localidad especializados en las diferentes materias, que suponen un coste anual de 16.000 euros y dependen de la concejalía de Educación del Ayuntamiento, encargada también de la gestión de las matriculaciones, la adquisición del material, las aulas en la Casa de la Cultura y su mantenimiento.

Según declaraciones de la concejala de Educación, Rocío Villa ‘el Equipo de Gobierno ha apostado por mantener esta modalidad educativa en Almonte, a pesar de las dificultades económicas heredadas de la gestión del anterior Gobierno municipal. El Ayuntamiento corre con el cien por cien de los gastos que genera dicho centro, lo que supone una importante inversión anual de la que se beneficia no solo Almonte sino muchos pueblos del entorno, lo que consolida a este municipio como cabecera de la comarca en la oferta educativa’.

Desde que se puso en marcha el Aula Comarcal de la Uned, mediante convenio entre el Ayuntamiento almonteño y el centro de la UNED de Huelva en 1995, hace ahora 16 años, han pasado por sus aulas más de 600 personas. Las carreras más demandadas por los alumnos que superan el curso de acceso son Educación Social, Ciencias Ambientales, Turismo, Historia, Derecho y Empresariales.

Deja una respuesta

*