PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
23
Ago
2015

Más de 8.000 efectivos policiales velan por la seguridad en las zonas turísticas andaluzas durante este verano

Condavisión | Provincia | 12:17 pm

Un total de 8.663 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por la seguridad de los turistas, visitantes y viajeros en las zonas de mayor afluencia turística de la Comunidad Autónoma andaluza, en el marco del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior y que permanecerá activo hasta el próximo 31 de agosto.

El dispositivo, según ha señalado este sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, incluye un total de 5.321 Guardia Civiles y 3.342 policías, lo que hace que Andalucía sea, entre las 9 comunidades autónomas que se incluyen en el citado plan, la que dispone de mayor número efectivos, casi un 30 por ciento del total.

El objetivo es incrementar la seguridad ciudadana, transmitir sensación de seguridad al sector turístico y atender eficazmente a los visitantes perjudicados por eventuales hechos delictivos, a fin de “reforzar la seguridad como marca de España y Andalucía”, puesto que se trata de “un valor fundamental para el turismo, que es una fuente importante de riqueza para la comunidad autónoma”, en palabras del delegado.

Sanz considera que “el binomio seguridad-turismo contribuirá a que Andalucía, por tercer año consecutivo, siga aumentando el número de visitantes extranjeros”, con 23 millones de pernoctaciones previstas para este verano.

El delegado ha destacado “el esfuerzo” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las zonas de gran afluencia turística durante la época estival, con especial relevancia en la provincia de Málaga, que aglutina el 40% del turismo de Andalucía.

Líneas de actuación

El Plan Turismo Seguro permanecerá activo hasta el próximo 31 de agosto e incluye las siguientes actuaciones preventivas:

o Aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación – urbanas e interurbanas- estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings.
o Reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.
o Realizar tareas de prevención en la información relativa a actos terroristas, así como potenciar las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial.
o Agilizar y facilitar los trámites en las oficinas de denuncia.
o Incrementar la atención y colaboración ciudadana.

Papel fundamental de los SATE

Sanz ha subrayado igualmente el papel “fundamental” de las Oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE) en el asesoramiento e información a los turistas.
Actualmente están funcionando en Granada, Sevilla y Málaga capital, a los que se suman los de los municipios costeros de Almuñécar, Benalmádena, Mijas. Próximamente se abrirá un nuevo centro en Tarifa.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN VIERNES 11 JUNIO
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.REDIFUSIÓN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD