PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
May
2016

Más de 70 hermandades rocieras verán alterado su camino a consecuencia del temporal

Condavisión | Almonte | 16:03 pm

Más de setenta hermandades han visto alterada su peregrinación a causa de las lluvias. Esta mañana, en una reunión de urgencia entre las distintas instituciones que conforman el Plan Romero, se ha acordado el cierre de algunos caminos. Hermandades como Cabra han tenido que suspender su peregrinación a la Ermita.

Desde la Matriz se ha informado de que las entidades rocieras de Cádiz tendrán que modificar su camino en su totalidad cuando lleguen al entorno de Doñana. El Camino de Moguer, que es el que siguen Huelva y Emigrantes entre otras, se encuentra transitable hasta el momento, aunque con dificultades. Son las hermandades de Sevilla las que plantean aún algunas dudas sobre cuál será su itinerario.

Las insituciones que forman parte del operativo del Plan Romero han acordado asignar unos recorridos alternativos a las hermandades con el fin de garantizar la seguridad de los peregrinos.

Asimismo, el ayuntamiento de Almonte ha destacado el «trabajo a contrarreloj que se está llevando a cabo también para tener la aldea en condiciones óptimas de cara a la romería».

Por su parte, la subdelegación del Gobierno de España en Huelva, responsable de la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se ha pedido la máxima colaboración por parte de todas las instituciones.

Unos cambios precipitados pero necesarios que pretenden facilitar la peregrinación a todas las hermandades afectadas que se han visto afectadas por el temporal.

Deja una respuesta

*