PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Abr
2018

Más de 500 escolares de Moguer conocen las modernas ambulancias del Consorcio de Transporte Sanitario

Condavisión | Provincia | 17:59 pm

El Aula Móvil de la campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’ ha hecho parada por primera vez en Moguer, donde los técnicos del Consorcio de Transporte Sanitario han enseñado a lo largo de esta semana técnicas de primeros auxilios y sus modernas ambulancias a más de 500 alumnos de tres centros educativos.

La campaña ‘Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas’, que organiza el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva con motivo de su vigésimo aniversario, ha realizado su sexta para del año y tras visitar la capital –donde se superaron los 7.000 escolares desde el inicio de la campaña–, ha llegado por primera vez a Moguer. En esta ocasión, han participado en la actividad más de 500 escolares del IES Juan Ramón Jiménez y los colegios de Primaria Virgen de Montemayor y Pedro Alonso Niño.

En la actividad divulgativa, los alumnos han aprendido de la mano de técnicos sanitarios y enfermeros del CTSH maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la compresión abdominal y el Soporte Vital Básico (SVB).

Por otro lado, los pequeños han tenido la oportunidad de conocer desde dentro las modernas ambulancias del Consorcio de Transporte Sanitario, en concreto, la UVI bariátrica, única ambulancia de este tipo que existe en la provincia, que permite la atención y traslado permanente de pacientes con grandes problemas de movilidad o de gran peso.

Ha estado presente en la actividad el concejal de Salud del Ayuntamiento de Moguer, Enrique Soriano, quien ha destacado que es “fundamental que los niños desde pequeños vayan conociendo este tipo de prácticas sanitarias y se vayan familiarizando con los medios sanitarios, conocimientos importantísimos que seguro que les servirán en el futuro en caso de una emergencia”.

La campaña para los escolares –que también se está realizando con adultos– es la acción más importante en esta celebración del XX Aniversario del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva.

20 años que ha celebrado el CTSH con la renovación del 90% de su flota de ambulancias, de forma que cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el traslado de pacientes, ganando en seguridad y rapidez y superando los 170.000 desplazamientos anuales con una plantilla de 250 trabajadores, a los que se suman los puestos indirectos.

Las ambulancias del Consorcio cuentan con todos los avances tecnológicos en el traslado de pacientes, como sistema de telecomunicaciones modernos y con tecnología de geolocalización GPS, pantallas informativas y táctiles, o monitores desfibriladores de última generación, listos para incorporarse al sistema de historial de los pacientes por el protocolo de la aplicación HCDM del Servicio Andaluz de Salud.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Cristóbal Carrillo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD