PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Jun
2015

Más de 50 cajas de pétalos de flores reciben a María Auxiliadora en su traslado a la Iglesia Parroquial de La Palma

Condavisión | La Palma | 16:29 pm

Desde el pasado miércoles 10 de junio la Archicofradía de María Auxiliadora ha celebrado una novena que culminaba ayer. Tras finalizar la misa, en torno a las nueve de la noche, la Virgen inició su traslado a la Iglesia.

Un traslado íntimo, cercano, que los devotos viven con especial intensidad, al recorrer el itinerario tradicional y las calles que le profesan mayor devoción, como la de Santa Joaquina de Vedruna, donde se produce uno de los momentos más emotivos.

Se trata del paso de la Virgen por la calle Santa Joaquina de Vedruna donde varios vecinos reciben a María Auxiliadora con miles de pétalos de flores. Más de cincuenta cajas de pétalosm de diferentes colores y texturas, procedentes de más de tres mil tallos de flores.

El prioste de la hermandad, Francisco Javier Pichardo, y sus vecinos contiguos se encargan cada año de que esta ‘petalada’ sea más espectacular e inolvidable, añadiendo más color si cabe a uno de los enclaves más adornados de todo el recorrido.

Los cultos de María Auxiliadora de este año tienen un matiz muy especial y es que se celebra el 75 aniversario de la realización de la imagen, que pudo ser fechada y datada en autoría gracias a una investigación realizada por el historiador Eugenio Bernal, hoy presidente de la Archicofradía.

Así, con motivo del cincuentenario de la llegada de la congregación salesiana se dio a conocer que el autor de esta talla mariana fue el imaginero sevillano Carlos Bravo Nogales, cuya familia, desde entonces, se ha entregado a la celebración de estos festejos palmerinos.

El 75 aniversario de la virgen coincide además con el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, patrón de la congregación salesiana. Efemérides que se van a ver reflejadas en la solemne procesión de mañana que presenta algunos cambios.

Por un lado, se notará la ausencia del paso de San Juan Bosco, que salió en procesión extraordinaria coincidiendo con su festividad litúrgica el pasado 31 de enero. Por otro, el cambio de itinerario, en el que María Auxiliadora pasará por lugares poco frecuentes, como las calles donde se ubican las ermitas de las Cruces de Mayo de la localidad.

Con la solemne procesión de mañana culminarán estos festejos. Cabe recordar que aunque la festividad litúrgica de María Auxiliadora está establecida el 24 de mayo, en La Palma tradicionalmente se celebra a mediados de junio debido a la coincidencia de otras fiestas y romerías en la localidad.

Deja una respuesta

*