PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jul
2013

Más de 4.000 jóvenes hacen del Rocío un ‘Río de fe’

Condavisión | Almonte | 13:33 pm

Hasta 4.000 jóvenes llegados de diferentes puntos de la geografía española se dieron cita ayer en Almonte con motivo de las Jornadas Pastorales de la Juventud. De esta forma se pretende crear un vínculo inexorable con Brasil y con Río de Janeiro, donde se están celebrando las vigésimo octavas Jornadas Mundial de la Juventud.
En las inmediaciones de la Parroquia de la Asunción de Almonte, y adornados por la catedral efímera que aún continúa en la Plaza Virgen del Rocío, el Obispo de Huelva, José Vilaplana, el Párroco de Almonte, José García y miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, con el Alcalde Domínguez Iglesias a la cabeza, dieron la bienvenida a los jóvenes.

Huelva, Sevilla, Cádiz Ceuta, Jerez, Zaragoza, Teruel, Córdoba, Málaga, Guadix, Jaén o Granada son algunos de los lugares que estuvieron representados ayer en Almonte. Aprovechando la vigencia aún del Año Mariano Jubilar, los jóvenes emprendieron una peregrinación hasta el Santuario del Rocío, con objeto de ganarse el jubileo y donde disfrutarán de una amplia programación en la que recibirán catequesis, realizarán actividades lúdicas y participarán en distintos talleres hasta la jornada del domingo que será cuando se de por concluida.
Todo, evidentemente, con el trasfondo de la catástrofe acaecida en Santiago, por los que se rezó un padre nuestro al inicio del encuentro y para quienes el Alcalde de Almonte tuvo palabras de condolencia.

De esta manera se vuelve a convertir Almonte en Atalaya de la fe mariana. Durante este fin de semana esos 4.000 jóvenes harán del Rocío un auténtico ‘Río’ de fe.

Deja una respuesta

*