PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
5
Abr
2022

Más de 200 personas disfrutan de una jornada de balonmano en Palos de la Frontera

Condavisión | Palos | 9:17 am

Este sábado, los amantes del balonmano tenían una cita con el deporte en Palos de la Frontera. Durante toda la mañana, el pabellón del frontón del Polideportivo Municipal de la localidad abría sus puertas a todos aquellos interesados en esta sana afición. Un gran evento deportivo organizado por la Escuela Municipal de Balonmano que ha contado con la colaboración de las Federaciones, Andaluza y Onubense.

El objetivo es mostrar a todos los participantes las grandes virtudes de este deporte e introducirles la curiosidad por su práctica. Una práctica que aporta grandes beneficios a la salud física, pero también a la mental, ya que es una actividad colectiva que fomenta la amistad y el trabajo en equipo.

A la llamada acudieron más de 200 personas, siendo 190 de ellos niños procedentes de toda la provincia de Huelva y muchos de ellos, pertenecientes a clubs y equipos cercanos a la localidad.

Para dar más dinamismo a la jornada y favorecer la integración de todos los deportistas, los partidos que se disputaron tenían una duración de 10 minutos y además, se acortó la dimensión del terreno de juego.

Desde la organización se hace un balance muy positivo del encuentro entre aficionados a este deporte. Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera destacaba el buen ambiente que se vivió durante la mañana y la pasión que mostraron los más pequeños por el balonmano. “El deporte es salud y debemos educar a nuestros hijos para que vean su práctica como algo habitual y necesario en nuestro día a día”, señalaba el primer edil.

Actualmente la Escuela Municipal de Balonmano de Palos de la Frontera cuenta con 50 niños inscritos de edades que van desde los 6 a los 15 años. Para todos aquellos interesados, pueden solicitar más información en las oficinas del Polideportivo.

Deja una respuesta

*