PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Nov
2022

Más de 200 ciclistas recorren los viñedos del Condado de Huelva

Condavisión | Chucena | 9:05 am

El Condado de Huelva ha celebrado esta mañana la VII Ruta Cicloturista Vino del Condado, que se celebra cada año coincidiendo con la Feria del Vino de Chucena. En esta ocasión, 230 personas han participado en esta marcha ciclista que ha recorrido 45 kilómetros entre los términos municipales de Chucena, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, Villalba del Alcor y Manzanilla.

La alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano, y el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel, que también participa como ciclista, dieron el pistoletazo de salida a la marcha a las 10:00 horas. «Sin duda, esta actividad está ya marcada en rojo en el calendario ciclista de la provincia de Huelva», aseguró Curiel. Por su parte, Encarnación Castellano explicó que la ruta cicloturista es uno de los eventos destacados de la Feria del Vino de Chucena, que celebra este fin de semana su sexta edición.

Tras la salida en Chucena, el grupo ciclista se encaminó hacia los campos vinícolas del Condado para llegar hasta Bollullos Par del Condado. El camino continuó hasta La Palma del Condado y, tras 35 kilómetros de ruta, se recaló en Villalba del Alcor, donde se hizo un pequeño descanso antes de enfilar la recta final del recorrido en dirección a Manzanilla para llegar de nuevo a Chucena. Allí, el Ayuntamiento invitó a las personas participantes a paella y vino y se entregaron algunos regalos ofrecidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva y de la empresa hinojera Instituto Español.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebra esta actividad con la intención de dar a conocer el entorno natural de la comarca; en concreto, el relacionado con la cultura vitivinícola del Condado onubense, que no solo se representa en los viñedos que se extienden por la comarca, también en las bodegas, almazaras y el resto del patrimonio industrial y monumental que se encuentra en sus municipios.

Para la entidad condal, el patrimonio vitivinícola y su cultura asociada es uno de los elementos identitarios de la comarca y su desarrollo y promoción supone una de sus principales líneas de acción. En este sentido, se está trabajando para acreditar la Ruta del Vino Condado de Huelva por ACEVIN. Además, se ha solicitado un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Deja una respuesta

*