PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Abr
2013

Más de 100.000 euros para formar a desempleados como los tuberos que el sector demanda en Palos de la Frontera

Condavisión | Palos | 16:57 pm

El pasado viernes comenzó el Curso de Formación para el Empleo de ‘Tubero Industrial’ que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha y en el que va a invertir 103.285 €.

Su principal objetivo es mejorar la inserción laboral de desempleados locales, según comentó el Alcalde, Carmelo Romero, durante la inauguración del mismo, al que acudió acompañado por Ambrosio Sánchez, director de Conducciones de Fluídos y Soldaduras Especiales Sánchez y Vélez, (Condusav) y, Gema Domínguez, Concejala de Desarrollo Local.

El curso, promovido y sufragado íntegramente por el Consistorio, tiene 1.360 horas lectivas que se impartirá, durante ocho meses, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. 15 Jóvenes desempleados del municipio han sido seleccionados por el Área de Desarrollo Local para el aprovechamiento gratuito de este curso, que registró 40 solicitudes.

El curso se imparte en una nave, que se ha habilitado como taller, ubicada en el polígono San Jorge, y que regenta Condusav, empresa dedicada entre otras actividades, a las conducciones de fluidos y montajes mecánicos. Un convenio de colaboración recientemente firmado por el Ayuntamiento y esta empresa palerma ha hecho posible que Desarrollo Local pueda contar con parte de sus instalaciones y medios que han resultado los más idóneos para el desarrollo de esta acción formativa, por su equipamiento y cercanía con el Centro municipal de Iniciativas Empresariales.

Las clases corren a cargo de Carlos Martín, un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

El programa del curso, un 20% teórico y un 80% práctico, prevé además la realización de prácticas fuera del taller formativo. Condusav pone a disposición del Ayuntamiento, de manera gratuita, el resto de sus instalaciones, donde se ejecutan los trabajos reales de montaje de tuberías para la realización de dichas prácticas, una vez que los alumnos hayan adquirido una formación que les cualifique para ello, siempre con la supervisión de su monitor o un tutor de prácticas.

Según Carmelo Romero esta iniciativa consigue ‘casar la demanda de mano de obra real con una oferta formativa de calidad y, mediante convenios conseguir la inserción laboral de los jóvenes del municipio. Sólo cuando desde nuestra labor pública los responsables de las administraciones nos implicamos en la formación de nuestros vecinos para convertirlos en los profesionales que las empresas demandan estamos acreditados para pedir compromiso de contratación al tejido empresarial de nuestro entorno’, reflexionaba el alcalde.

El curso cuenta con compromiso de contratación, así lo establece el convenio que dice: la empresa CONDUSAV, S.L. se compromete a la finalización del curso, siempre que su carga de trabajo lo permita, a contratar a los 5 mejores expedientes académicos de entre los alumnos que hayan finalizado con éxito el curso.

El Alcalde animó a los jóvenes a sacar el máximo rendimiento al aprendizaje, para que puedan responder con responsabilidad a las expectativas que se ha depositado en ellos. ‘Este curso supone una inversión de 9.000 € por alumno, un esfuerzo, en términos económicos, muy grande que ha hecho el pueblo de Palos en vosotros. Nosotros hemos puesto las instalaciones, los materiales y la docencia; vosotros tenéis que poner el interés’, les decía el alcalde al alumnado.

Ambrosio Sánchez felicitó a los futuros profesionales y les animó a aprovechar ‘la oportunidad de oro’ que se les está brindando.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. VENIDA DE LA VIRGEN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CANDIDATAS HERMANA MAYOR HDAD ALMONTE
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES DE MAYO LUCENA DEL PUERTO
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD