PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
23
Abr
2013
A pesar de la meteorología, la Semana Santa impulsó las pernoctaciones de viajeros nacionales, un 45 por ciento más que el mismo mes del año anterior

Marzo deja un saldo positivo en las pernoctaciones hoteleras en la provincia

Condavisión | Provincia | 16:18 pm

Los hoteles de la provincia han registrado durante el pasado mes de marzo un total de 209.245 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 13 por ciento en comparación con el mismo mes de 2012, cuando hubo 184.982, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de viajeros residentes en España que se alojó en establecimientos hoteleros onubenses el pasado marzo registró un aumento del 45 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que se traduce en 53.804 estancias más, un dato positivo pese a que el tiempo no acompañó en las vacaciones de Semana Santa.
Mientras tanto, las de extranjeros descendieron, hasta un 44 por ciento, es decir, 29.541 pernoctaciones menos. En este descenso del número de turistas extranjeros, que se ha dejado sentir en el resto de la comunidad andaluza, ha tenido mucho que ver el hecho de que no estuviesen abiertos todos los hoteles de la costa.

Deja una respuesta

*