PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jul
2016

Martín y Rus, grandes triunfadores en la V Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’

Condavisión | Provincia | 17:11 pm

El doble campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, venció en la noche de este viernes en la V Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’.

El onubense terminó los 8 kilómetros de la carrera, que se disputaron sobre arena mojada, con un tiempo de 28:11.17. Le siguió, en segunda posición, Justo Gómez-Serranillos, con 28:54.90, y completó el podium Óscar Sánchez Pérez, a catorce segundos de la tercera plaza.

En la categoría femenina, la campeona fue Dochia Rus, a la que siguió Gloria Gallego.

En Junior Masculino, las tres primeras posiciones fueron para Alejandro Pedro González, Jesús Garrido y Carlos Carpio.

En senior femenino, el oro fue para Gema Rodríguez, seguida de Alejandra Cordón y Esther García. Mientras en senior masculino, José Manuel Pulido, José Antonio Nogueroz y Juan Carlos Retamales, ocuparon los puestos de honor.

En veteranas A, Carmen Guillén resultó la vencedora, con Mercedes Puerto y Cinta Beltrán como segunda y tercera, respectivamente. Mientras, en veteranos A el ganador fue David Teruel, segundo José Luis Trufero, y Antonio Martins, tercero. En la categoría Veteranas B, la victoria se la llevó Eva Rodríguez, seguida de Sonia Cruzado y Nieves Izquierdo. En veterano B, el podium lo coparon Jesús Santos, Pedro Villar y Juan Manuel Márquez. Las veteranas C Carmen Martínez y Sampedro Escudero fueron las primeras y, en hombres, Ángel Ramírez, Francisco Javier Pomares y González Pérez se llevaron las medallas de oro, plata y bronce. Por último, en veteranas D, Bienvenida Rodríguez fue primera y María del Carmen Jiménez, segunda. Eduardo Martín, Francisco Infante y Juan Limón, fueron los mejores de la categoría masculina.

En la carrera participaron alrededor de 200 atletas, que donaron la inscripción de la prueba (8 euros) a la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO. La prueba discurrió en su totalidad por la citada playa puntaumbrieña. Así, la salida y la meta estuvieron establecidas junto al Albergue Juvenil, y los participantes tuvieron que completar un total de 8 kilómetros, dando dos vueltas a un circuito de 4.000 metros.

Se trata de un evento deportivo benéfico, organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

Deja una respuesta

*