La parlamentaria andaluza y portavoz del PSOE-A, María Márquez, ha denunciado el nuevo trato discriminatorio que sufre la provincia de Huelva con el gobierno presidido por Moreno Bonilla en materia sanitaria después de la nueva licitación del servicio de transporte de pacientes en ambulancias en el que se suprime el lote propio para Huelva por lo que tendremos que compartir presupuesto con Sevilla. En este sentido, la dirigente socialista ha alzado la voz y ha protestado por el maltrato continuado que recibe esta provincia con el gobierno de la derecha, ya que se suma a que es la única de Andalucía que tampoco tiene hospital Materno Infantil.
Según la portavoz andaluza, “cada día la situación de la sanidad pública en esta provincia es más alarmante, Moreno Bonilla recorta recursos y asfixia a los profesionales mientras riega de millones a los hospitales privados, como sucede con el hospital Virgen Bella, ubicado en Lepe, que ha pasado de tener un concierto de 11 millones al año a 40 millones, por cinco años, por lo que se va a gastar 200 millones”.
Al hilo de hilo, Márquez ha subrayado que Andalucía vive uno de los momentos más críticos de su historia con la nefasta gestión de Moreno Bonilla con la sanidad pública. “El único objetivo que persigue es el de hacer negocio a costa de la salud de todos los andaluces y andaluzas”.
“Dicha situación está provocando que la ciudadanía viva un infierno mientras Moreno Bonilla no es capaz de adoptar las medidas para solucionar este auténtico desastre. Faltan profesionales, cierran plantas hospitalarias, los centros de salud también están cerrados por las tardes, las zonas rurales sin ambulatorios o carecen de ambulancias”, ha añadido.
Por último, ha apuntado que Moreno Bonilla lleva a cabo una política de privatizar, recortar y eliminar de un plumazo esa igualdad que hacía que los ciudadanos pudieran tener garantizada la sanidad pública. No mira a la persona y juega con la salud hipotecando el futuro de muchos ciudadanos que necesitan una atención con una especialista o una intervención médica”.