PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Ago
2016

Mariza arranca el Festival de Lucía en Castro Marim

Condavisión | Provincia | 11:46 am

La fadista portuguesa Mariza apadrinó en la noche del sábado el Festival de Lucía, en homenaje al guitarrista Paco de Lucía y que, aunque ya se inició el pasado año, ha arrancado en esta ocasión de forma oficial.
El certamen, que congregó a un público tanto portugués como español en el Revelin de Santo Antonio de Castro Marim, localidad fronteriza con Ayamonte, nace con vocación de continuidad, según anunció su director, Iván Dias.

Junto a Mariza, que cautivó al público asistente nada más salir al escenario, también participaron en este homenaje el guitarrista Pedro Jóia, discípulo de Paco de Lucía, y los dos músicos que acompañan habitualmente a la citada fadista, el acordeonista João Frade y Norton Daiello, contrabajo.

La vicepresidenta de la Cámara Municipal de Castro Marim, Filomena Sintra, por su lado, recordó el lazo sentimental que siempre había unido a esta localidad con Paco de Lucía, cuya madre nació en una aldea de dicho municipio, Monte Francisco.

La Cámara Municipal de Castro Marim, por cierto, madura el proyecto de abrir una casa museo dedicada a Paco de Lucía, en la que además de una escultura y pinturas alusivas al genio de la guitarra, también pueda escucharse su música.

Entre el repertorio de temas que fueron tocados en el Festival de Lucía, ‘Entre dos aguas’, fue uno de los más aplaudidos en una noche a la que el brillo de la luna llena sobre el Guadiana y la belleza del entorno del auditorio, rodeado de su conocido castillo y unos frondosos jardines, dieron un innegable toque de magia al certamen.

Deja una respuesta

*