PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
3
Feb
2016

Mario Moya pintará la Romería del Rocío 2016

Condavisión | Almonte | 12:47 pm

A falta de unos días para la celebración de la Fiesta de la Luz, la Hermandad Matriz ha presentado los actos que tendrán lugar durante el fin de semana en la aldea.

El sábado 6 de febrero, a las 20 horas tendrá lugar el Santo Rosario por el itinerario tradicional y presidido por el simpecado de la Hermandad Matriz.

A las 21 horas, se entregará el título de filial a la nueva hermandad que se incorpora este año a la familia rociera, la de Valencina de la Concepción (Sevilla). Y a continuación tendrá lugar la Vigilia Mariana y el Acto eucarístico, que será cantada por la Coral de Hinojos y la de Santa María de La Rábida de Huelva.

El domingo 7, a las 12 del mediodía, tras la misa de 10, se vivirá uno de los momentos más entrañables de la Candelaria, la presentación de niños a la Santísima Virgen. Con este acto concluirá la Fiesta de la Luz.

Con motivo de la Candelaria, la Virgen del Rocío ha sido vestida por las hermanas camaristas en la madrugada del 2 de febrero, con el traje que regaló el pasado octubre la Hermandad del Rocío de Marbella.

Por otro lado, la Romería está cada vez más cerca; por eso, ayer llegó el momento de presentar al encargado de plasmar sobre el lienzo la festividad de este año.

Mario Moya ha sido el elegido para este cometido.Un pintor con un largo recorrido profesional que lo avalan como artista. Y una responsabilidad importante para el onubense, emocionado ante un reto de estas características.

Una obra que para Moya va más allá del sentido material. Y es que la ilusión de pintar a la virgen del Rocío se antepone a cualquier cosa. Un sueño hecho realidad para el artista, que ya ha avanzado que ha comenzado la obra y que promete clasicismo y mucho cariño en su elaboración.

Deja una respuesta

*