PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
8
Nov
2011

Mario Jiménez resalta la defensa del PSOE de la sanidad pública, que contrasta con ‘los recortes’ del PP

Condavisión | Almonte | 9:42 am

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este lunes de que su formación representa la defensa del sistema sanitario público, mientras que el PP pone de relieve ‘los recortes’ en esta materia ‘allí donde gobierna’.

En declaraciones a los periodistas en Almonte, donde ha distribuido en un centro de salud, junto al candidato del PSOE al Congreso por Huelva Francisco Bella, el programa de su partido en materia sanitaria, Jiménez ha destacado que en las próximas elecciones generales ‘se va a decidir qué modelo de Estado del Bienestar’ se impondrá en España.

A su juicio, ‘el PSOE garantiza las políticas públicas de salud, dependencia y educación’, mientras que con el PP ‘está en peligro el Estado del Bienestar’, ya que cuenta con ‘una agenda oculta’ para ‘acabar con él’.

En este sentido, el portavoz socialista ha incidido en que el PP apuesta por ‘debilitar’ las políticas sociales y fomentar ‘las privatizaciones’, a la par que ha recordado que ‘en todas’ las comunidades autónomas donde gobierna el PP ‘se está utilizando el voto de los ciudadanos para debilitar la salud pública». En concreto, ha indicado que «se están cerrando camas hospitalarias y centros de salud’.

Además, Jiménez ha acusado al PP de ‘utilizar la crisis como excusa’ al objeto de ‘acabar con el Estado del Bienestar y la salud pública’.

El también secretario general de los socialistas onubenses ha considerado que el próximo 20 de noviembre, los ciudadanos deben decidir entre ‘un país con un Estado del Bienestar potente, que garantice la salud, la educación y las prestaciones sociales, o un país que abandone a las familias a su suerte’.

‘Sólo el PSOE garantiza una hoja de ruta que signifique la salida de la crisis y el mantenimiento del Estado del Bienestar’, ha subrayado Jiménez, que ha señalado que el PP-A ‘ya ha marcado su modelo para la sanidad’, el cual se basa en ‘el sistema valenciano’, donde se llevan a cabo ‘el cierre de camas hospitalarias y ambulatorios’.

Convencido de que Andalucía cuenta con ‘la mejor sanidad pública de España’, el dirigente socialista ha apuntado que el PP es ‘malo para la salud y el PSOE es quien garantiza la sanidad pública’.
Por último, el candidato del PSOE al Congreso por Huelva Francisco Bella ha incidido en este mensaje y ha añadido que el PSOE «está preocupado por la gente, y no por las cuentas’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo molinos harineros Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Amaro Huelva, Senador PSOE Huelva
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD