En una entrevista concedida a Teleonuba y Huelva Hoy, el parlamentario andaluz del PSOE por Huelva, Mario Jiménez, ha pedido a su partido en Andalucía que “suba el volumen” contra la gestión del PP en la Junta.
Jiménez ha hecho un balance negativo de los dos primeros años de la segunda legislatura del PP en el Gobierno andaluz y considera que la oposición a Juanma Moreno debe ser “muy dura”.
Además, el parlamentario socialista fue uno de los más críticos con la gestión de Espadas en el último comité director del partido en Andalucía, tras lo que el secretario general anunció la convocatoria de una conferencia política para el próximo mes de septiembre. Preguntado por las voces críticas que piden el relevo del todavía secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, el político moguereño subraya que “esto ahora no toca”.
Por otro lado, Mario Jiménez se ha referido a las sentencias de amparo que han recibido algunos exaltos cargos de la Junta en el caso ERE y calificó de “montaje” la causa política del mismo.
A este respecto, lamentó que a algunos se les había negado la presunción de inocencia, y mostró su satisfacción por la resolución del Tribunal Constitucional en relación a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves.