PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Ene
2016

Mario Jiménez dice que el Ayuntamiento de Lepe tiene que cumplir con el Chare

Condavisión | Provincia | 18:27 pm

El Chare de Lepe sigue dando mucho que hablar. Si ayer, Jesús Ferrera mostraba unos documentos que, según los socialistas, demostraban que el PP miente con respecto al tema de los accesos y el compromiso de llevar agua y luz al centro sanitario, hoy ha sido Mario Jiménez el que se ha reiterado sobre este asunto.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, ha manifestado que «no es de recibo» la postura de González, ni del actual equipo de gobierno lepero, a los que ha explicado que la Diputación de Málaga va a sufragar los accesos al centro hospitalario de alta resolución (chare) de Cártama porque firmó un convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con el Ayuntamiento de la citada localidad malagueña.

Por ello, ha incidido en la importancia no mezclar ambas cuestiones ya que en el caso lepero, «el Ayuntamiento firmó y tiene que cumplir», así como Jiménez ha remarcado que en su día el ente local exigió que el Chare se emplazara en su término municipal en lugar de en otra localidad de la costa y «se comprometió a que si esto era así asumiría el coste de las obras», en concreto de los accesos y las acometidas para los servicios de luz, agua y saneamiento.

De este modo, el socialista ha instado a los ‘populares’ a «dejar de marear la perdiz», a lo que ha añadido que el Consistorio destinó los fondos del Plan E a «un estadio de fútbol» en vez de a las obras para esta infraestructura. Pese a esto, Mario Jiménez ha subrayado que el Ayuntamiento lepero «ahora tiene que cumplir su palabra; cumplir con los ciudadanos de la costa».

En esta misma línea, ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «ha cumplido su compromiso» puesto que se han culminado las obras del Chare y ha pedido al PP y a González que «cumplan la palabra dada y lo firmado».

De otro lado, respecto a la posición de Podemos ante esta cuestión, el portavoz parlamentario le ha recriminado que actúe como «aliado del PP» y ha instado a la formación morada a que pida a los ‘populares’ que cumplan lo establecido en el convenio firmado. Según ha subrayado, «hay unos accesos que no están y quien no ha cumplido es el Ayuntamiento de Lepe».

Deja una respuesta

*