PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Jun
2015

María Auxiliadora realizará un recorrido diferente al habitual con motivo de su 75 aniversario

Condavisión | La Palma | 17:30 pm

En La Palma se encuentran ya en plena celebración de los cultos de María Auxiliadora. La novena, que culminará mañana, dará paso al traslado de la Virgen hacia la Iglesia Parroquial desde donde saldrá en solemne procesión el próximo sábado.

En concreto esta noche tendrá lugar la bajada de María Auxiliadora desde su altar para exponerla en solmne besamanos. Ya mañana, último día de novena, se producirá el traslado.

Será en torno a las 21:00 horas cuando la imagen de María Auxiliadora salga desde la Iglesia del Salvador en dirección a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, recorriendo los principales enclaves de esta devoción mariana, como la calle Santa Joaquina de Vedruna donde los vecinos instalan arcos de papel y recibirán a la virgen con una lluvia de pétalos de rosas.

El sábado se celebrará la función principal y, a su término, María Auxiliadora saldrá en solemne procesión. Este año, como novedad, la virgen recorrerá un itinerario diferente al habitual, visitando las ermitas de las cruces de mayo palmerinas, ya que se celebra el 75 aniversario de la virgen.

Los cultos de este 2015 están marcados, además, por la conmemoración del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, patrón de la congregación salesiana que acoge esta advocación.

Deja una respuesta

*