La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha presidido hoy el acto central celebrado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, acompañado por el coronel jefe de la Comandancia, Andrés López y representantes de las distintas administraciones e instituciones de la provincia.
En este acto, celebrado en la Avenida de Andalucía, se ha incluido la imposición de diversas condecoraciones de la Guardia Civil a miembros del cuerpo, de las Fuerzas Armadas y de otros cuerpos de seguridad, así como a personal civil.
En su discurso, la Subdelegada ha destacado el esfuerzo que día tras día realizan los casi 1.500 hombres y mujeres del Instituto Armado en la provincia para garantizar la seguridad, mantener el orden y velar por el cumplimiento de la ley. Esfuerzo que tiene su reflejo en las cifras, con más de 156.438 servicios, 1,3 millones de horas de trabajo y 7,6 millones de kilómetros recorridos.
Parralo ha asegurado que “en días como hoy debemos recordar y estar orgullosos, porque somos un gran país con unas fuerzas y cuerpos de seguridad que nos aseguran el cumplimiento de las leyes aprobadas por nuestras instituciones democráticas y contribuyen de manera decisiva a que España sea un país seguro”
Una jornada de celebración y de júbilo para los miembros de la Guardia Civil de toda España.