PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
15
Abr
2013

Manuel Terrín se alza con el premio del XLVII Certamen de Poesía de Amor Reposo Neble

Condavisión | Bollullos | 18:41 pm

La casa Vallejo, una finca solariega de principios del siglo XX, fue el escenario elegido para llevar a cabo este acto lírico, donde la música y la poesía fueron las protagonistas.

El encargado de conducir la jornada fue Jaime Oliveros, quien realizó un recorrido por el devenir de este certamen de poesía que con sus 47 ediciones se convierte en uno de los más longevos de la geografía española.

En esta ocasión el premio recayó sobre Manuel Terrín, escritor de poesía y relato breve que tiene en su haber un total de 1.805 premios literarios en las categorías anteriormente citadas.

Su poema ‘Aria Mayor’ aborda el amor desde la añoranza, evocado desde otro tiempo, distinguiendo los diferentes sentimientos amorosos con el paso de los años. El premio está dotado con 500 euros.

Por su parte el concejal de Cultura, Manolo Moreno, realizó un balance de lo que ha sido esta edición destacando, por un lado, la alta participación y, por otro, el gran nivel de los trabajos presentados.

El acto también incluyó un homenaje al poeta sevillano Luís Cernuda. José Antonio Moreno, doctor en Filología Clásica, fue el encargo de realizar una semblanza de este destacado poeta de la Generación del 27 del que también se leyeron algunas obras.

Deja una respuesta

*