PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Feb
2016

Manuel Carrasco, Medalla de Andalucía

Condavisión | Provincia | 17:04 pm

El cantante isleño, Manuel Carrasco, recibirá el próximo día 28 de febrero la Medalla de Andalucía. Así lo ha hecho público este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que ha acordado conceder las distinciones de Hijos Predilectos de Andalucía y Medallas de Andalucía 2016.

Carrasco destaca por su intensa labor musical pese a su juventud y fue lanzado a la fama en su participación en la segunda edición del concurso televisivo “operación Triunfo”

Carrasco, nacido en Isla Cristina en 1981 es uno de los cantantes más carismáticos del panorama nacional y cuenta con seis discos publicados y más de un millón de copias vendidas.

Interesado por la música desde su infancia, Manuel Carrasco comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y en esa época, inmerso en los ambientes carnavaleros de su localidad, ensayaba chirigotas y comparsas con su grupo de amigos.

‘Quiéreme’ fue, en 2003, su primer trabajo discográfico, caracterizado por sonidos flamencos y del pop, en el que se incluyen colaboraciones con Ketama y Pancho Céspedes, además de cuatro temas del propio Manuel Carrasco.

Un año después editó su disco homónimo, del que realizó una gira con más de 80 conciertos por todo el país, y completan su discografía ‘Tercera parada’ (2006); ‘Inercia (2008); ‘Habla’ y ‘Habla II’ (2012), y ‘Confieso que he sentido’ (2013), recopilatorio con el que celebra sus diez años de carrera musical.

Hijo Predilecto de Isla Cristina (2003) y Medalla de Oro de Huelva (2011), Carrasco representó en 2004 a España en el II Festival Mundial de la Canción celebrado en San Juan (Puerto Rico), y logró el primer puesto.

Posee además la Medalla de la Diputación Provincial de Huelva (2014); el galardón Andalucía Joven, concedido en 2013 por el Instituto Andaluz de la Juventud, y el Pito de Caña 2015, de la Asociación de Carnavaleros Isleños.

Otras medallas

El cantautor Joaquín Sabina y el médico especialista en trasplantes Ángel Salvatierra han sido distinguidos como Hijos Predilectos de Andalucía, según el decreto de concesión de títulos honoríficos y galardones aprobados hoy por el Consejo de Gobierno por el Día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero.

Deja una respuesta

*