- Condavisión - https://www.condavision.es -

Manuel Andrés González: «Frente al despilfarro socialista, los populares llevan la austeridad»

Es hora de hacer balance. Coincidiendo con el segundo aniversario de la constitución de los ayuntamientos, el Partido Popular de Huelva ha celebrado hoy una sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Alcaldes que ha estado presidido por el Secretario General del PP andaluz, José Luis Sanz. En ella han intervenido además el alcalde de Huelva, Pedro Rodriguez, el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González así como José Antonio Domínguez Iglesias, en calidad de presidente del Consejo Provincial de Alcaldes.

El número dos de la formación a nivel regional ha alabado la gestión desarrollada por los alcaldes populares en la provincia. Es fácil, ha recalcado, encontrar ejemplos de buena gestión en Huelva.
En esta línea, ha destacado la labor que están desarrollando al frente de sus Ayuntamientos los alcaldes de Almonte, Aljaraque o Valverde.

Sanz ha declarado que ‘La situación financiera que estamos atravesando es aún muy compleja’, si bien, según el secretario general del PP andaluz, los ayuntamientos están saliendo a flote gracias a las medidas del Gobierno Central que ‘puso encima de la mesa más de 2.700 millones de euros para pagar la deuda con los proveedores e incrementó la transferencia del Gobierno a los ayuntamiento’.

Medidas y reformas las puestas en marcha por el Gobierno Central que contrastan, según los populares, con la ‘inacción’ del Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía. Desde el Consejo Provincial de Alcaldes celebrado hoy, los populares han vuelto hoy a solicitar a la administración andaluza que solvente la deuda que tiene con los ayuntamientos andaluces. Deuda que asciende, en palabras de Sanz, a los 400 millones de euros.

En el ecuador de la legislatura, según Manuel Andrés González, presidente provincial del PP, en los 22 ayuntamientos de la provincia donde gobiernan, la situación financiera se ha ‘encauzado’, aún cuando al llegar se encontraron con la que llaman herencia socialista envenenada.

Según los populares, la historia se volverá a repetir. Tras 18 meses de reformas, el PP volverá a sacar a España de la crisis como ya hiciera en el 96 con José María Aznar al frente del Gobierno.