PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Oct
2022

Manu Cordero y Esther Maqueda coronan la XXI Ruta BTT Villa Paterna del Campo

Condavisión | Paterna | 14:17 pm

Eran las 9 de la mañana y esta era la imagen que se dibujaba en Paterna del Campo.

Una masiva salida en la XXI edición de la Ruta BTT Villa Paterna del Campo. La prueba más exigente de nuestro calendario deportivo conseguía un año más convertir a este municipio del Condado en epicentro del ciclismo y núcleo de una autentica fiesta para los amantes de este deporte.

Una prueba obligatoria para los bikers más experimentados y un auténtico reto para aquellos deportistas que vienen a disfrutar no solo del deporte más extremo, sino también de la naturaleza más salvaje presente en la propia ruta.

Una prueba puntuable de clase 1 UCI (unión ciclista internacional) que provoca que los mejores ciclistas que quieren asistir a la copa del mundo vengan a adquirir los puntos necesarios para la competición internacional.
Con una salida masiva y a la vez tranquila, el pelotón se adentro en un trazado compuesto por
88,8 km y un desnivel acumulado de un 21%.
a medida que avanzaba, la competición mostraba su dureza. Los primeros espadas en cabeza y la cuesta Pinguete como obstáculo final y decisivo para elegir al vencedor.
El control fue la tónica dominante en los primeros kilómetros.

Sin embargo, Manu Cordero lograba abandonar el grupo de favoritos y rodar en solitario 20 kilómetros
Tres horas y veintidós minutos más tarde Manu Cordero escribía su nombre en la historia de esta cita y besaba la gloria en la línea de meta.

Una nomina de participantes de primer nivel, tanto en hombres como mujeres. Algo más tarde lo haría María Esther Maqueda.

Ambos biker han destacado la dureza de la prueba ante las cámaras de Condavisión. Aunque también subrayan la afición y las vivencias ue año tras año vuelve a dejar esta cita deportiva.

Sin duda, un evento, una fiesta que se viste de largo, se pone las botas y acompañados de su casco, echa a rodar por la tierra paternina. Una de las citas más interesantes del calendario nacional que nos trae lo mejor del ciclismo andaluz.

Deja una respuesta

*