PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Oct
2012

Mano de obra local para recoger la fresa en Huelva

Condavisión | Provincia | 13:06 pm

Los altos índices de desempleo en los municipios agrícolas onubenses han puesto punto y final al sistema de contratación en origen para la campaña de plantación de fresas que comenzará en estos días y que dará empleo a más de 5.000 personas.

La campaña agrícola de plantación de fresas, que dura algo más de dos meses, supone tan solo la primera fase de un proceso que generará más de 15.000 empleos durante las tareas de recolección y envasado.

Este año, los empresarios de la provincia han confirmado que sólo contarán con mano de obra local en la presente temporada del fruto rojo, algo que ya había adelantado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, en la reunión de la Comisión de Flujos Migratorio onubense.

Se trata del segundo año consecutivo que el Gobierno no autoriza la contratación en origen de ciudadanos extranjeros, por lo que existe la indicación expresa de priorizar en las contrataciones la mano de obra local frente al sistema de contratación en el extranjero utilizado años atrás.

De esta forma, como viene sucediendo en las últimas campañas, el número de inmigrantes caerá en beneficio de la mano de obra local procedente principalmente de la bolsa de trabajo de los ayuntamientos de los municipios agrícolas.

Con esta medida, anunciada por el Gobierno y ratificada por los empresarios agrícolas, se pone fin a las continuas reivindicaciones de los parados de estas localidades onubenses que exigían prioridad a la hora de emplearse como jornaleros en las campañas agrícolas de sus pueblos.

Deja una respuesta

*