PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
12
Jun
2015

Mañana se constituyen los Ayuntamientos del Condado en el que se esperan pocas sorpresas

Condavisión | Provincia | 13:40 pm

Casi todos los plenos comenzarán a las doce de la mañana y, por lo general se celebrarán en los propios ayuntamientos a excepción de municipios como Valverde del Camino, La Palma del Condado o Bonares, que lo harán en sus respectivos teatros para facilitar la afluencia de los vecinos.

Las mayorías absolutas conseguidas por el PSOE le permitirán gobernar con holgura en Rociana del Condado, donde será investido alcalde Diego Pichardo; en Hinojos, donde volverá a ser primer edil Miguel Angel Curiel; en Bonares que seguirá bajo el mandato de Juan Antonio García, en Niebla, pueblo en el que Laura Pichardo continuará de regidora, así como en Villarrasa donde, una legislatura más, Ildefonso Martín desempeñará las funciones de alcalde. Igualmente ocurrirá en Chucena, donde de nuevo el PSOE consiguió mayoría absoluta y Encarni Castellanos será, por primera vez, alcaldesa de la localidad.

Por su parte, los populares han conseguido mantener la mayoría absoluta en La Palma del Condado y Valverde del Camino, donde gobernarán Manuel García Félix y Loles López respectivamente.

Y aunque no ningún partido ha conseguido mayoría absoluta en Lucena del Puerto y Manzanilla, se espera que gobierne en ambos la lista más votada. En el primer caso, por ejemplo, sólo un acuerdo PP y PSOE arrebataría la alcaldía a Manuel Mora, de Independientes por Lucena, mientras que en Manzanilla, los populares tendrían que pactar con Izquierda Unida para evitar la investidura del socialista Cristóbal Carrillo, algo que, aunque ya ha ocurrido anteriormente en este municipio, parece ahora poco probable.

Por contra, en Villalba del Alcor, un tripartito conformado por PSOE, Foro Villalbero y Grupo Independiente Villalbero se impondrán a la mayoría de votos conseguida por el PP.

Finalmente, en Almonte y Bollullos, pueblos donde el PSOE ha sido el partido más votado, puede haber sorpresas. En Almonte, la socialista Rocío Espinosa, se quedó a un concejal de la mayoría absoluta, de manera que la suma de los concejales de PP, Mesa de Convergencia e Izquierda Unida podría dejarlos, de nuevo, en la oposición.

Por su parte, en Bollullos, PSOE e Independientes por Bollullos están empatados a número de concejales, con 6 ediles, en un plenario en el que podría renovarse el pacto IB y PP, con el que se alcanzaría la mayoría absoluta de 9 concejales. En el caso de que finalmente los populares no conformen gobierno con los independientes, deberá ser el socialista Rubén Rodríguez el que afronte una legislatura de gobierno en minoría, con un pleno en el que también estarán representados IU y Recuperemos Bollullos con un concejal cada uno.

Para conocer los resultados habrá que esperar mañana a la constitución de los Ayuntamientos. En la mayoría de los pueblos la sesión comenzará a las 12:00 horas. Es el caso de Almonte, Bollullos, Bonares, La Palma, Manzanilla, Niebla, Rociana, Villarrasa y Valverde. En Hinojos comenzará a las 11:00 y en Chucena y Lucena del Puerto a las 20:00 horas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN VIERNES 11 JUNIO
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.REDIFUSIÓN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD