- Condavisión - https://www.condavision.es -

‘Makarines’ inaugura la programación almonteña para celebrar el Día de Andalucía

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía 2017, el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha programado para el mes de febrero en el teatro municipal Salvador Távora dos espectáculos flamencos. El primero será este sábado a cargo de ‘Makarines’ con ‘Palabra de carretero’ y el segundo tendrá lugar el lunes 27 con ‘Choni Compañía Flamenca’ y su espectáculo ‘Reencuentro’.

La concejala de Cultura, Manuela Díaz, y la coordinadora técnica de la misma área, Rosa Núñez, han presentado la programación cultural de febrero, en la que destacan estos dos espectáculos flamencos «como una forma de homenajear a la cultura que más nos identifica como pueblo».

Los Makarines llegarán a Almonte con artistas invitados como Arcángel, Los Marismeños y Paco Candela para escenificar los momentos y lugares más importantes para el carretero y su labor con los bueyes, un espectáculo que invita a recorrer el año del carretero, desde el momento del enganche del ganado y la doma del novillo hasta la presentación del Simpecado en ante la ermita del Rocío.

Además de los espectáculos citados, la programación ofrece el sábado 18 la representación teatral de la obra ‘¿Qué se esconde tras la puerta?’, de una compañía andaluza ‘Sieteatro’, fundada y dirigida por el joven autor almonteño Pablo Cano Sales, afincado desde hace algunos años en Madrid.

A su vez, el día antes, el viernes 17, se presentará el libro ‘Al Rocío con Platero’, escrito por Santiago Padilla, día en que se inaugurará la exposición ‘Estampas de Darbón, el médico de Platero’, en los 180 años de su nacimiento.