PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Sep
2014

Maíllo defiende la necesidad de que se prorroguen las ayudas para los productos agrícolas afectados por el veto ruso

Condavisión | Bollullos | 16:53 pm

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha defendido la necesidad de que haya una prórroga de las ayudas para los productos agrícolas afectados por el veto ruso.

Lo ha hecho durante una visita, esta mañana, a las instalaciones del Museo del Vino del Condado de Huelva y a la cooperativa Vinícola del Condado y tras mantener una reunión con la organización agraria COAG .

El dirigente de izquierdas ha señalado que en el encuentro han abordado las repercusiones del veto ruso, que afecta principalmente a la producción de fresa y cítricos, por lo que sostiene que ‘se aborde una prórroga a las ayudas a estos productos porque no pueden estar vinculados al 30 de noviembre cuando el conflicto se avecina mucho más alejado y extenso en el tiempo’.

En este sentido, el secretario de Organización de COAG en Huelva, José Manuel Benítez, ha explicado que no se puede establecer con precisión el impacto del veto ruso en el sector agrícola pero ha manifestando que ‘las cantidades están por encima de lo que se había valorado en un principio’.

Asimismo, Maíllo ha dejado claro el interés de IU por dar un impulso a la viticultura desde el punto de vista ecológico de forma que ello garantice y establezca ‘mejores condiciones para su mantenimiento a futuro’. Y, al mismo tiempo, ha destacado la necesidad de promocionar el enoturismo, fundamentalmente en un lugar como el Condado de Huelva.

Además, el coordinador general de IU en Andalucía ha recordado el compromiso de iniciar en octubre un encuentro para tratar el debate de la Ley Integrada de Agricultura que es ‘una de las leyes estratégicas de esta legislatura’.

Deja una respuesta

*