- Condavisión - https://www.condavision.es -

Macarena Robles considera “insuficiente” el arreglo del arroyo Caño Marín

La concejala delegada de El Rocío, Maracena Robles, ha celebrado que por fin la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir haya acometido, por la vía de urgencia, el arreglo del arroyo Caño Marín.

“Es una actuación que le venimos reclamando a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde hace ya mucho tiempo. Es una actuación, una primera actuación mínima, que va a acometer la Confederación pero que es un paso importante. De no acometer nada a dar el primer paso… Para nosotros es importante”, ha valorado Robles.

El objetivo de esta actuación es recuperar la mota del camino que está en el margen derecho del arroyo. Los trabajos aportarán entre 50 y 60 centímetros de material que estará compuesto de escolleras y cubierto de arena para asimilarse a los caminos propios de la zona.

Estos trabajos están encaminados a evitar que en caso de fuertes lluvias el agua suba hasta alcanzar los cercados colindantes con el arroyo, poniendo en peligro la seguridad de los animales y los vecinos, como ya pasara la pasada primavera. Sin embargo, es una actuación que desde el consistorio almonteño consideran “insuficiente”.

“Estamos reivindicando y demandándole a la Confederación desde hace ya años una actuación más integral dentro de todo el arroyo no solo del cauce del arroyo del Caño Marín, sino también del arroyo del Partido, que es una actuación más general que beneficia no solo al Rocío sino también a las fincas que están colindantes al mismo”, ha valorado Robles.

Desde el Ayuntamiento de Almonte continuarán reclamando este arreglo integral, siempre en conversaciones con el Espacio Natural de Doñana.

Mientras tanto, los trabajos sobre este Caño Marín estarán terminados a principios de la semana que viene.