- Condavisión - https://www.condavision.es -

Macaco, DKB y José de Rico ponen el ritmo a las fiestas patronales de Palos a partir de este sábado

Las actuaciones musicales de Macaco, DKB y José de Rico pondrán el ritmo a las fiestas patronales de Palos de la Frontera (Huelva) en Honor a la Virgen de los Milagros que se celebrarán desde este sábado y hasta el próximo martes en la localidad palerma.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, ha informado a través de una nota de prensa de que los distintos servicios municipales están ultimando las tareas de adecuación, adecentamiento y ornamentación del Recinto Ferial de Palos de la Frontera que acogerán estas fiestas.

Desde la Concejalía de Festejos, se está llevando a cabo el reparto de 3.500 ejemplares de una revista monográfica sobre la festividad donde se detalla el programa de actos que comienza este sábado a las 21,00 horas con el desfile de Gigantes y Cabezudos organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y acompañado por la charanga ‘The Palos Show Band’. A continuación tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura y escultura de Santiago Carrasco, en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal Antonio Gala.

A las 22,30 horas de ese sábado se procederá a la inauguración del alumbrado en la Plaza Pilar Pulgar y después el baile con orquesta en el Recinto Ferial. A las 01,00 horas de la madrugada se celebrará el gran concierto de DKB.

Para el domingo por la mañana, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha preparado los tradiciones juegos infantiles para los más pequeños en la carpa de la juventud y por la tarde, a las 17,00 horas, un gran tobogán de ‘Aquark Móvil’ en la calle Rábida. A las 20,30 horas se disputarán las carreras de cintas a caballo en La Calera, organizada por la Hermandad del Rocío y, por la noche, en el recinto ferial, baile con orquesta. Sobre las 01,00 horas Macaco actuará en concierto en la Plaza de Toros del Descubrimiento.

El lunes 15, la música en concierto llegará de la mano de José de Rico. Por la tarde, a las 18,30 horas, tendrá lugar la fiesta de la espuma en el recinto ferial y a las 21,00 horas, el acto litúrgico más esperado por los devotos la procesión de la patrona de Palos, la Virgen de los Milagros. Antes de finalizar la procesión, a las 23,30 horas, tendrá lugar la «gran tirada de fuegos artificiales» en el entorno de la Fontanilla y a continuación en el recinto ferial se obsequiará con una copa de vino español a los vecinos y visitantes que se acerquen.

La programación ha dejado para la mañana del martes a las 12,00 horas la solemne función principal en Honor a la Virgen de los Milagros en la Iglesia de San Jorge Mártir.

Las Fiestas concluyen el martes con la fiesta acuática que tendrá lugar en la piscina municipal y por la tarde fiesta infantil en el recinto ferial. A mediodía tendrá lugar la tradicional sardinada ofrecida por el ayuntamiento y amenizada por la Charanga municipal.

María Teresa García, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, ha recordado que «todos los conciertos son gratuitos» y que se ha puesto «mucho esmero en la elección de los distintos artistas».

En cuanto a programación deportiva, la Concejalía del ramo ha programado actividades que incluyen la Travesía Aguas de Mazagón el sábado 13, y también ese día,en el Estadio Municipal de Los Príncipes, tendrá lugar una nueva edición del Torneo Virgen de los Milagros, que enfrentará al Club Deportivo Pinzón con el Recreativo de Huelva B.

PROGRAMACIÓN RELIGIOSA

Todos estos actos festivos complementan la programación religiosa y de cultos impulsada por la Hermandad de la Virgen de los Milagros que comenzarón el pasado 4 de agosto con la misa en el monasterio y el traslado de la Virgen de los Milagros a la iglesia de San Jorge.

Del 5 al 13 ha tenido lugar la novena y el Simpecado ha recorrido las casas de fieles devotos que han velado para rendirle culto. El domingo 14 tendrá lugar el Santo Rosario de la Aurora y a continuación misa, y por la tarde, misa especial para jóvenes.