PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
21
Mar
2013

Luz verde al PGOU de Isla Cristina tras la adaptación del documento anterior

Condavisión | Provincia | 10:17 am

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, ha dado luz verde a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Isla Cristina.

Esta aprobación llega después las modificaciones realizadas en el documento anterior con el fin de profundizar en la compatibilidad entre paisaje natural de gran valor que atesora la localidad costera y el desarrollo urbanístico, turístico y agrícola.

En concreto, las adaptaciones llevadas a cabo en el Plan General de Ordenación Urbana isleño apuntan la zonificación (dividir un terreno en zonas) de los distintos usos globales en el territorio (turístico-residencial, industrial, agrícola y ecológico natural) y la integración de las nuevas conexiones entre la autovía A-49 (Sevilla-Portugal) y la Costa de Huelva.

Todo ello, sin olvidar la defensa de la marisma, del pinar y del sistema dunar litoral, en el marco de un planeamiento en el que el uso ecológico es prioritario sobre el resto.

Según ha asegurado la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, se viene a fortalecer así, al igual que ocurre con el Decreto-ley del litoral, ‘la apuesta por un modelo sostenible y de calidad en todos los sentidos’.

Por su lado, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, se ha mostrado convencida en reiteradas ocasiones que el nuevo PGOU supondrá un importante estímulo al desarrollo socioeconómico de la localidad una vez que se supere la crisis actual.

De igual modo, en la reunión de hoy de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta, que preside el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, también se ha aprobado el PGOU de El Cerro del Andévalo así como una serie de modificaciones y subsanaciones de los planeamientos de Hinojos y La Palma del Condado dirigidas a certificar la compatibilidad de determinadas actividades agrarias con la protección ambiental, en el primer caso; y el uso dotacional de diversas instalaciones municipales, en el segundo.

Deja una respuesta

*