- Condavisión - https://www.condavision.es -

Luis Pinilla gana el concurso de fandangos de Rociana

Rociana vivió este sábado uno de sus momentos clave del verano: la final de su tradicional concurso de fandangos. La décimocuarta edición de este certamen se celebró en el Casino de Rociana con gran éxito de público. Los ganadores fueron Iván González en la modalidad infantil y Luis Pinilla en adultos.

Un año más el fandango regresa a Rociana del Condado. La décimo cuarta edición del concurso de fandangos de la localidad confirma el buen estado de salud de este palo en el Condado de Huelva. 3.100 euros en premios que quedaron repartidos por toda la provincia.

«Hemos apostado desde el ayuntamiento de Rociana por la cultura, por el fandango de Huelva, que son nuestras raíces», comentó Neli Manzano, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rociana. «Cada año mejorando, consolidando este concurso provincial y llegando a esta décimocuarta edición un mayor número de participantes cada vez y mejores actuaciones».

Los ganadores de la jornada fueron el pequeño Iván González, de Niebla, en la categoría infantil dotada con 400 euros y Luis Pinilla, de Tharsis, en adultos, dotada con 1200.

El galardón especial a la mejor letra dedicada a Rociana del Condado, gran novedad en esta edición del concurso, recayó en Álvaro Villarán, de Bollullos, ganador también del segundo premio del certamen. El alto nivel de la prueba dificultó la decisión del jurado.

«El fandango de Huelva lo trabajan muchísimo las academias, muchísimo las escuelas, y evidentemente ese trabajo se traduce en un dominio del compás, de la musicalidad, de las letras», explicó Manuel Batista, miembro del jurado de esta edición.

El concurso contó también con la actuación del grupo Flamencol, que presentó un espectáculo de cante y baile flamenco al son de los versos de Lorca durante la deliberación del jurado.

Rociana del Condado cierra así su décimocuarta edición de un certamen que busca mantener vivo el fandango generación tras generación.