PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
2
Jun
2018

Lucía y Pablo, los nombres favoritos de los almonteños

Condavisión | Almonte | 13:23 pm

María y Manuel fueron los nombres más utilizados por los padres y las madres de Huelva en el año 2016. María con 87 niñas ocupa la primera posición, mientras que Manuel con 78 niños lidera la clasificación de los niños, aunque le sigue Pablo que ha experimentado un crecimiento importante en 2016 respecto a 2015 pasando de 62 a 78 bebés con ese nombre.

Por tanto, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Lucía y Martina adelantan a Carmen, que se sitúa en cuarto puesto. En el caso de los nombres de niños, Hugo, Álvaro y Alejandro se encuentran en los primeros puestos de este ranking.

En la capital, en los parques hay más ‘Lucías’ y ‘Pablos’ al ser los nombres predilectos por los padres onubenses, siendo también los más elegidos por los progenitores almonteños. Valeria y Martín son los más puestos en Aljaraque, siendo en Cartaya Laura y también Martín. Marta encabeza la lista en Isla Cristina, mientras que Álvaro, Adrián y Manuel son los más elegidos para varones en esta localidad.

Del mismo modo, al comprobar los nombres más frecuentes en la provincia se percibe el cambio en los gustos de los padres, pasando de nombres más tradicionales a algunos menos convencionales. María, Antonia, Carmen o Josefa tienen mucha presencia en la provincia, mientras que en la actualidad los nombres María, Martina o Lucía han tomado protagonismo.

Ocurre lo mismo en el caso masculino, Manuel es el nombre más común y presente en Huelva, junto a Antonio, Francisco y José, y ahora para los recién nacidos es más frecuente Manuel, Pablo y Hugo.

Respecto a los apellidos, Rodríguez es el apellido más común en la provincia de Huelva con un 33,25 por ciento, seguido directamente de González (29,7 por ciento), García (27,3 por ciento) y Pérez (25,3 por ciento). Por contra, se encuentran al final del listado Castilla, Barroso y Navarro con un 2,5 por ciento.

En ámbito regional, en Andalucía el nombre femenino más común es el de María del Carmen con un 34,9 por ciento, mientras que en el lado masculino lo es Antonio con un 51,3 por ciento.

Deja una respuesta

*