PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
9
Oct
2012

Lucena del Puerto también abandonará Giahsa por sus ‘continuos incumplimientos’

Condavisión | Lucena | 13:40 pm

El municipio de Lucena del Puerto está dispuesto a seguir los pasos de Cartaya, San Juan del Puerto e Higuera de la Sierra y abandonar la Mancomunidad de Servicios (MAS), que controla la empresa Giahsa.

Desde el Ayuntamiento, que gobiernan en coalición el grupo Independientes por Lucena (IPLUC) y el PP, se argumenta los “continuos incumplimientos” por parte de MAS para salir de dicha mancomunidad.

El Ayuntamiento de Lucena del puerto también entiende que la localidad está sufriendo un “agravio” por parte de MAS debido al “trato” que se le da a otras.

Por todo ello, la Junta de Gobierno del Consistorio local ha comunicado hoy a esta Mancomunidad el inicio del expediente para su salida de la misma.

Precisamente, alcaldes y concejales independientes de ayuntamientos de la provincia de Huelva pidieron la pasada semana a la Diputación que asuma la gestión del agua en ‘alta’ y que después sean los propios municipios los que encomienden la gestión en ‘baja’ a la empresa que estimen más oportuno.

Con ello se pretende que la Diputación sea la garante del abastecimiento a todas las poblaciones onubenses y que se consiga un precio único del agua.

Esto conllevaría la desaparición de la Mancomunidad de Servicios, que gestiona la empresa Giahsa, y cuyo modelo los alcaldes y concejales entienden que ha fracasado.

Deja una respuesta

*